Ayer culmine mis vacaciones, en esta oportunidad fueron muy relajadas, en una casita de campo cuyo domino comparto con mis hermanos...que lugar, guarda un mundo de recuerdos y de vivencias tan fuertes, llenos de alegría y tristeza incontenible..."el lugar en el mundo de mi mama", recuerdo que aquella vez que estaba en internada en Mendoza, lo único que quería era estar allí, recorría con su memoria la entrada a la localidad, esa entrada de 3 Km rodeada de pinos y de sierra...si supieras lo bello que esta todo, ahora esa entrada esta colmada de luces perdidas en la oscuridad mas profunda. Farolas colocadas en forma desalineada; parecen bichitos de luz; parece la primer hoja de un cuento infantil; un lugar mágico. Ahora el camino de asfalto tan destruido y abandonado se ha transformado en un camino de adoquines...y hasta pasa un colectivo!!!!!
Si mama, seguimos llendo cada verano, cada domingo lleno de sol, amamos el lugar. Son ahora tus nietos los que corren y se caen por el césped; supiste, sin saberlo, heredarmos ese amor por aquel lugar, aquel lugar que es centro de encuentro de tus hijos, nietos, tu hermana, tu prima amiga y nietos de ella.
Ayer partí, es el lugar de escusa que tengo para volver a sentirme concretamente hermana,volver a vivir los días como antes lo hacíamos todos los días...desde tu partida todo cambio, cada uno hizo su vida, formo su familia, casi, casi sin darme cuenta y debo confesarlo, me duele, no se cuando paso, cuando todo cambio tan tan drasticamente para mi y es que los cambios en mi han sido rotundos y no progresivos, se me han impuesto como mandato de no se de donde y acá estoy poniéndole el pecho a la vida una y mil veces mas, para no caer, para no parar, para seguir. Agradezco no haber perdido la alegría, si soy una persona alegre y positiva, es un milagro...fueron tantos dolores, tantas perdidas tantas despedidas sin decir adiós, TANTA ANGUSTIA EN MI CORAZÓN. " ...dime quien me lo robo.." Suy generis.
La picada de "despedida"transcurrió entre cervezas y gin tonic, bajo el cielo negro lleno de estrellas, todo muy lindo, agradable, familiar, ya comenzaba desde una hora atrás a llenarme de angustia ¿Por que? y ahora ¿Por que ?, ese viejo sentimiento que acompaño toda mi niñez, ( "...que cara tan triste tenias en aquella foto...", yo con 10 años; dijo al pasar una vez mi tia Nenuca. Era cierto, no lo había notado...fue una tarde de febrero, allá por el año 1990, o 1989, que calor, que calor hacia!!!! no se por que fuimos con mi papa, mi mama y entonces mi hemanito a tomarnos unas fotos, solo nos sacaron a nosotros, los niños, una a cada uno, fotos para cuadro, grandes, en blanco y negro, recuerdo lo que tenia puesto esa tarde, al tomarla, mi mama soltó mi pelo...) aunque no se trataba de una angustia tan profunda y lastimosa como entonces. Al fina de la charla, repito muy agradable, mi tía Norita se refirió, en un contexto que no viene al caso, se refirió a la imputación que ella había sufrido de joven, le extirparon un pecho a causa de un canser de mama y de los cahetasos que te da la vida, dijo:- Y querida con los cahetasos que te da la vida, a quien le importa que te rompan un vanitori y no te lo puedan pagar. Y ami que las palabras me retumban dos veces, me fui con dos de ellas. Mientras volvíamos a casa yo me quede con los cachetasos que te da la vida, senzacion que no me resulta ajena, triste, yo se de que se trata y Dios sabe que los he recibido desde muy temprana edad y quien sabe, los recibiré...? JODER! jajaja!! Si vengo golpeada, desde hace tiempo, hubieron años en los que sentía que transitaba la vida en carne viva, que toda mi piel estaba en carne viva y que hasta el sol me dolía, me dolía vivir...extraño, ya no tengo ese tipo de dolor, quizás se curo mi piel, quizás endureció, cicatrizo, sano, extraño...aunque las huellas hicieron camino en mi, y son esas marcas , lo se, forman parte de mi personalidad y de mi vida misma...como que tampoco puedo huir de los fantasmas, del llanto, del recuerdo, de las tristezas"...uno se cree que los mato el tiempo y la espera, pero ese tren saco boleto de ida y vuelta, son aquellas pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas...nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.." J. Manuel Serrat.
Imputación, extirpacion, y si bien no lo sufri fisicamente, pues bien, yo he sufrido imputaciones, alguna vez me falto un ombro, alguna vez perdí la vista, alguna vez sentí que no tenia piernas, que no sentí mi cuerpo, alguna vez...
Los despendí y ellos quedaron, gozan de mas vacaciones que nosotros, joder!jajaja!, se me llenaron los ojos de lágrimas y si bien yo voy a volver alguna tarde y si bien agradezco a Dios tengo una buena relación con mi familia "de origen", situación que hace que nos veamos con mucha continuidad, y si bien yo los tengo a ellos, los que quedaron, siempre; es otro año que termina la covivencia, como era, como fue y me duele, me da vergüenza demostrarles tanto afecto, tanta fragilidad tanta necesidad, por que la verdad es que no se si ellos lo viven como lo vivo yo; tal vez estén mas armados que yo, tal vez hallan superado muchas mas cosas que yo, tan vez les duela también y sientan miedo de sentir.
lunes, 25 de enero de 2010
viernes, 22 de enero de 2010
Desde la estrellas
Ahora estoy en un jardin rodeada de estrellas que estallan el cielo...el cielo en la sierras es magico, cuantas veces lo mire, cuanta veces lo contemple...guarda en mi un atractivo particular, simpre he tratado de no dejar de contemplar el cielo, y me he preguntado como se ve desde otros lugares del mundo; absurdo, verdad?Guarda en mi una latente senzacion de estar viva, momentos en los que estudiaba, me tomaba tiempos para descubrirlo desde el oscuro de una habitacion, y me compensaba saber que tiempos anteriores disfrutaba de su color.
Desde chica lo miraba, pasaba ratos descubriendo las nubes, en mi adolescencia buscaba encontrar mi estrella, pues designe una, aquella que respondia al nombre de epsilon; aun al pensar en alguien recurro al cielo sabiendo que lo comparte conmigo desde algun rincon y trato de imaginar si lo esta percibiendo o no.
Este es un pensamiento rapido, ya que no queria abrir este blog sin dejar una inspiracion; quiero despues explicar el porque de " La cinco de la Tarde" y me quiero tomar mi tiempo para desarrolar el concepto con claridad. Espero pasen por mi publicaciones y dejen sus comentarios al leer. Cariños a todos!
Desde chica lo miraba, pasaba ratos descubriendo las nubes, en mi adolescencia buscaba encontrar mi estrella, pues designe una, aquella que respondia al nombre de epsilon; aun al pensar en alguien recurro al cielo sabiendo que lo comparte conmigo desde algun rincon y trato de imaginar si lo esta percibiendo o no.
Este es un pensamiento rapido, ya que no queria abrir este blog sin dejar una inspiracion; quiero despues explicar el porque de " La cinco de la Tarde" y me quiero tomar mi tiempo para desarrolar el concepto con claridad. Espero pasen por mi publicaciones y dejen sus comentarios al leer. Cariños a todos!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)