domingo, 7 de marzo de 2010

SWEET CHILD OF MINE- GUNS & ROSES

Anoche después de ver una película por DVD, con mi amor y mi gran mejor amiga, no pudimos mas que cerrar la jornada tipo cuatro y media de la noche, o de la madrugada,(lo que seria mas correcto) entre risas, confesiones y recuerdos acordes. Resulto ser que la película que invite a ver era de terror, si literal mente, espantosa!!!! de esas que tratan temas reales y escabrosos, mm mm!!! que espanto! yo aterrorizada y mi amiga mucho mas aterrorizada que yo !!!!!. Situación que comprendo ampliamente, ya que ella esta atravesando un momento difícil, separada de su pareja, con un pequeño de 5 años y entre otras cosas buenisimas, las malas, entre otras es el miedo espantosos de la noche, el de comenzar a dormir sola, el no poder dormir y tantas cosas que giran entorno a ese temor...recordé y viaje a mi pasado mas cercano, pero pasado al fin.

La tarde que escuche sinceramente el tema SWEET CHILD OF MINE, fue una tarde de sábado,de invierno mientras sonaba a morir en aquella casa grande donde yo nací y de donde " yo me fui con 22 años otra tarde para "yo" nunca mas volver"; retomo: una tarde, la primera fresca, yo pasaba el lampaso para recibir a mis amigos a cenar en la noche ( los de entonces ya no somos,ni somos los mismos), provenía de aquel CD en vivo de los GUNS & ROSES, doble, estaba espectacular!!!, lo perdí y nunca mas lo conseguí. Aunque ya entonces había sufrido un tanto, un tanto,fue después de esa época que estoy recordando ahora, que ese tema hizo huella en mi...
Aunque si escuchan bien la letra de esa canción, verán que el cantante se la dedica a su chica, habla de sus ojos color azul, habla de como se siente el con ella y de todo aquello que le hace sentir y recordar...mas yo me la dedique siempre a mi. Si a mi. Y la tome y la hice propia desde mi propia existencia y vivencia.
Fueron desde entonces que con tanto dolor me repetía y el tema cada vez que yo lo ponía, me repetía : DULCE NENA MÍA. Que me repetía?, que me preguntaba? Al decir dulce nena mía, es el modo en el que yo me veía años atrás, esa dulce nena "MÍA", que ya no podía ver, que ya no podía encontrar, recordaba y veía mi cara en fotos y me torturaba pensando: que paso conmigo?, a donde fui a parar?, que quedo de aquella nena dulce que parecía o añoraba ser tan regalona y protegida?, donde esta esa nena dulce? QUIEN ME LO ROBO? Ahora estaba tan desbastada internamente, tan equivocada, tan sin rumbo o tan perdida a la vez, TAN TAN SOLA, tan angustiada, tan lejos de ser una dulce nena "de nadie, solo mía".
Realmente no estaba tan sola, a mi pesar, por la culpa que me provocaba, o a mi bendición tenia a mi lado un par de ojitos peludos y bellos, aveces mas verdes, aveces mas azules que me contemplaban y lo esperaba TODO DE MI. Todo de mi?, que responsabilidad! que le podía dar si estaba tan desolada....entonces cuando el tema de referencia antes de terminar repetía ."...where do you go?,where do we go now? sweet child, where do we go now? chil chil, chil WHERE DO WE GO NOW? HOHOHOHOHO..."( "...adonde vas? adonde vamos ahora? dulce nena, adonde vamos ahora?nena,nena, nena, A DONDE VAMOS AHORA? HOHOHOHO....), era justo lo que yo me preguntaba o lo que esos ojitos bellos me preguntaban, por que en realidad eramos solos contra el mundo y yo tenia que protegerlo y darle todo, sacarlo de donde fueran aunque yo de hecho no tuviera nada.
Así hice de ese tema mi tema, casi como un himno, y si recuerdan el tema, de hecho no tiene una melodía triste, al contrario es tan polenta, tan fuerte, tan duro y triste para mi, pero tan tan fuerte al fin, que así fue, Saque fuerzas de donde no supe y si bien en mi cabeza ya no quedaba nada de esa nena tierna y dulce, ( yo estaba cursando la vida ), aun con ese dolor de lo que fue y de lo que era, salí a flote, salimos a flote, aunque el pequeñito jamas hubiera sospehado que naufragamos alguna vez ya que mi sonrisa y mis brazos para con el eran mucho mas grande que cualquier dolor, puedo decir triunfante que salimos a flote.
Y ya no me pregunto ni me preguntan a donde vamos por que simplemente: llegamos, encontré ese lugar en el mundo para mi, mi refugio, y ,mi lugar. Expresión que desearía se interprete en toda su longitud; expresión que supera lo local, lo material, es bien trascendental....

Hoy sigo amando ese tema, de uno de mis grupos musicales de cabecera, ahora me lo recuerdo con una ternura tan profunda y tan grande hacia mi, que me abrazo y doy calor.